Ley de dependencia

Ley de dependencia

La dependencia es la situación es la que se encuentran aquellas personas que se encuentran con falta o pérdida de autonomía física, mental, sensorial o intelectual y por tanto les es necesario recibir atención de otra persona o alguna ayuda a la hora de poder realizar algunas actividades básicas que tienen que realizar esas personas en su día a día, como puede ser el hecho de comer, vestirse o el desplazarse por ejemplo.

Existen diferentes grados de dependencia y nosotros os vamos a explicar cada uno de ellos y sus cuantías:

- Grado I: En este grado entrarían las personas que necesitan alguna ayuda para algunas de las actividades básicas que tienen que realizar al día, mínimo una vez. En este grado nos encontramos con dos posibles niveles, nivel 1 y nivel 2, los cuales van en función a la puntuación que obtiene cada persona en su valoración.

- Grado II: En este caso sería necesario para las personas que necesitan ayuda para varias de las actividades básicas en su día a día dos o tres veces al día, pero que a su vez no les es necesario que un cuidador este de manera permanente. Al igual que en el anterior grado nos encontramos con dos posibles niveles, el nivel 1 y el nivel 2, los cuales van en función también de la puntuación que obtenga cada persona en la valoración.

- Grado III: En este grado entrarían las personas que necesitan ayuda para la realización de varias actividades básicas de su día a día debido a la pérdida total de la autonomía física o mental y les es necesario que un cuidador este presente y de manera continua. Como en los anteriores grados nos encontramos con dos posibles niveles, el nivel 1 y el nivel 2, los cuales van en función también de la puntuación que obtenga cada persona en la valoración.

Las cuantías son las siguientes:

Ley de dependencia

Las personas que tienen derecho a solicitar esta ayuda, son aquellas personas que hayan vivido en el territorio espa√Īol durante al menos 5 a√Īos, y 2 de esos a√Īos deben de haber sido inmediatamente antes de solicitarla

El grado y nivel y la situaci√≥n de dependencia la determina la Administraci√≥n P√ļblica a trav√©s de los Servicios Sociales cuando se solicita la valoraci√≥n de la dependencia, tr√°mites de los que no es necesario que los familiares os preocup√©is porque desde Residencia Cibeles realizamos todos estos tr√°mites por vosotros.

Tambi√©n queremos que las personas mayores se sientan como en su propia casa, atendidos siempre de la mejor manera y cuidados en todo momento. Nos encontramos en Villamayor de la Armu√Īa (Salamanca), si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a trav√©s de nuestro tel√©fono 923.289.760 o a trav√©s de nuestro correo electr√≥nico info@cibelesresidencia.com