Actividad de Jardinería en Residencia Cibeles

Algunos de nuestros residentes plantando flores en las jardineras del exterior de la residencia.

Actividad de Jardinería en Residencia Cibeles

El día 20 de abril, en Residencia Cibeles,  llevamos  a cabo una actividad de jardinería en la que se plantaron diferentes tipos de flores, entre ellas petunias, pensamientos y claveles. Esta actividad se realizó con motivo de la llegada del buen tiempo y con la intención de embellecer los alrededores de nuestra residencia para  mayores en Salamanca.

Además de la mejora estética que aportó la actividad, fomentamos  la estimulación de la psicomotricidad fina al manipular las herramientas de jardinería y plantar las flores. También se propició un ambiente de interacción social entre los residentes y el personal, lo que resultó en una jornada de convivencia agradable y positiva.

Adicionalmente, esta  actividad permitió a los participantes ejercitar su memoria al recordar los nombres de las diferentes plantas y compartir anécdotas relacionadas con ellas.

Fue un gran día en el que todos participaron  en poner un poquito de color y alegría, sintiéndose orgullosos de formar parte de la Residencia Cibeles.

Somos una residencia para ancianos y personas que necesitan asistencia, ubicada en Villamayor de la Armuña, en la provincia de Salamanca. Si deseas comunicarte con nosotros, puedes hacerlo a través del número de teléfono 923 28 97 60. Estamos a disposición para brindarte toda la información que necesites sobre nuestros servicios e instalaciones.