Beneficios del bingo en nuestra residencia para mayores

Nuestros residentes jugando al bingo como todas las semanas.

Beneficios del bingo en nuestra residencia para mayores

En nuestra residencia de mayores, el bingo es una de nuestras actividades estrella. Nuestros residentes lo solicitan con entusiasmo y lo realizamos dos días a la semana, ¡es todo un éxito!

El bingo  brinda múltiples beneficios que mejoran la vida cotidiana en nuestra residencia para la tercera edad en Salamanca. En primer lugar, fomenta las relaciones sociales entre nuestros residentes. Durante el juego, todos tienen la oportunidad de interactuar, compartir risas y disfrutar juntos. Esto crea un ambiente de comunidad y promueve la conexión entre ellos, lo cual es vital para su bienestar emocional y mental.

Además, el bingo es excelente para trabajar la atención y la concentración. Nuestros residentes deben prestar atención a los números que se van llamando y marcarlos correctamente en sus cartones. Esto estimula su concentración y ayuda a mantener sus mentes activas y ágiles. También contribuye al desarrollo y refuerzo de los conceptos numéricos.

Además, el bingo es una actividad que promueve la psicomotricidad fina. Al marcar los números en los cartones, nuestros residentes ejercitan los músculos de sus manos y dedos, lo que contribuye al desarrollo y mantenimiento de su destreza y coordinación motora.

Más allá de todo esto, el bingo es divertido y enriquecedor para ellos. Cada semana, nuestros residentes disfrutan de momentos agradables como este. Es un momento de diversión y alegría que no puede faltar en nuestra residencia.

Residencia Cibeles somos una residencia para ancianos y personas que necesitan asistencia, ubicada en Villamayor de la Armuña, en la provincia de Salamanca. Si deseas comunicarte con nosotros, puedes hacerlo a través del número de teléfono 923 28 97 60. Estamos a disposición para brindarte toda la información que necesites sobre nuestros servicios e instalaciones.