El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer
Día del Alzheimer 2023
Este año el lema a nivel mundial para el Día del Alzheimer es:
“Nunca demasiado tarde. Nunca demasiado pronto”; para incentivar la investigación del Alzheimer. Por ello, en Residencia Cibeles queremos sumarnos a esta movilización.
El alzheimer es una enfermedad mental progresiva, que se caracteriza por la perdida de memoria y el deterioro cognitivo.
Desde la nuestra residencia para la tercera edad en Salamanca, siempre ofrecemos apoyo a las personas que lo padecen y realizamos semestralmente exámenes de prevención para detectar esta enfermedad. Queremos dejaros unas pautas para detectarlo de forma precoz, que ha diseñado la asociación de Alzheimer de Estados Unidos.
1. Cambios de memoria que dificultan la vida cotidiana
2. Dificultad para planificar o resolver problemas
3. Dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en el tiempo libre
4. Desorientación de tiempo o lugar
5. Dificultad para comprender imágenes visuales y cómo los objetos se relacionan uno al otro en el ambiente
6. Nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o lo escrito
7. Colocación de objetos fuera de lugar y la falta de habilidad para retrazar sus pasos
8. Disminución o falta del buen juicio
9. Pérdida de iniciativa para tomar parte en el trabajo o en las actividades sociales
10. Cambios en el humor o la personalidad
Esta fecha ofrece una oportunidad para recordar la importancia de la empatía y el apoyo hacia aquellos que viven con Alzheimer, y hacerlo visible para su investigación.
Somos una residencia para ancianos y personas que necesitan asistencia, ubicada en Villamayor de la Armuña, en la provincia de Salamanca. Si deseas comunicarte con nosotros, puedes hacerlo a través del número de teléfono 923 28 97 60. Estamos a disposición para brindarte toda la información que necesites sobre nuestros servicios e instalaciones.