Mitos sobre las residencias de mayores

Sabemos que tomar la decisión de ingresar a un ser querido en una residencia no es fácil, por eso queremos despejar cualquier duda que puedas tener sobre el cuidado y la calidad de vida en nuestras instalaciones.

Mitos sobre las residencias de mayores

En España, existen numerosos mitos sobre las residencias de mayores, y desde la Residencia Cibeles en Salamanca queremos aclarar los más comunes. Sabemos que tomar la decisión de ingresar a un ser querido en una residencia no es fácil, por eso queremos despejar cualquier duda que puedas tener sobre el cuidado y la calidad de vida en nuestras instalaciones.

1. Si dejo a mi familiar en una residencia para mayores, soy un despreocupado.

Este es uno de los mitos más comunes. Muchas personas piensan que ingresar a un familiar en una residencia de mayores en Salamanca significa no preocuparse por su bienestar. Sin embargo, en Residencia Cibeles, nos encargamos de proporcionar un cuidado integral, con personal especializado las 24 horas del día. Ofreciendo un ambiente seguro, y  basado en atención personalizada.

2. Las residencias coartan la libertad.

Al contrario, en Residencia Cibeles creemos que la libertad es fundamental. Nuestros residentes tienen acceso a espacios amplios y adaptados para realizar diversas actividades, tanto de ocio como de socialización. Además, contamos con personal especializado que apoya a aquellos que tienen limitaciones en su movilidad. Esto les permite moverse de manera más independiente.

3. Las Residencias de ancianos en Salamanca hacen de la vejez una etapa solitaria.

En nuestra residencia contamos con programas de integración social que fomentan el reencuentro, la creación de nuevos lazos y el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros residentes. Somos testigos de cómo las personas encuentran nuevos amigos, comparten momentos de alegría y construyen una comunidad sólida.

4. Vivir en una residencia hace que las personas envejezcan más rápido.

Al contrario de lo que muchos piensan, vivir en una residencia para mayores en Salamanca puede mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas mayores y por ende su longevidad. En nuestra residencia para la tercera edad en Salamanca, nos aseguramos de que nuestros residentes tengan acceso a una atención médica de calidad, una alimentación equilibrada y actividades físicas adaptadas a sus necesidades. Nuestras instalaciones no deceleran el envejecimiento, pero sí fomentan un envejecimiento activo y lleno de bienestar.

En Residencia Cibeles, nos especializamos en ofrecer un entorno seguro, cálido y adaptado a las necesidades de cada residente. Nuestro equipo de profesionales está comprometido en brindar atención personalizada y de calidad, garantizando el bienestar físico, emocional y social de todos nuestros residentes.