Como habéis visto en los anteriores artículos, con estos blogs queremos que nos conozcáis un poco más. Hoy sobre lo que os vamos a hablar es sobre la rehabilitación.
Rehabilitación, un ejercicio necesario
Uno de los retos de nuestra residencia de ancianos en Salamanca tiene es conseguir que nuestros residentes estén lo más saludables posibles, y es que la rehabilitación es un ejercicio necesario. Uno de los ejercicios más importantes dentro de la rehabilitación geriátrica es la fisioterapia, algunos os preguntaréis ¿en que se basa la fisioterapia dentro de la rehabilitación geriátrica?
La fisioterapia dentro de la rehabilitación geriátrica se basa en una serie de técnicas y ejercicios que están dirigidas hacia la prevención y también al tratamiento de distintas patologías, las cuales son propias del envejecimiento y que además ayudan a mantener e incluso mejorar la actividad física de nuestros residentes.
Nuestra residencia para mayores en Salamanca realiza los tratamientos de manera personalizada y en la mayoría de los casos de manera individualizada ya que de esta manera nos podemos centrar en las necesidades de cada residente y en los objetivos que queremos alcanzar. El principal objetivo en este tipo de actividades es logar que su calidad de vida sea mejor, ayudando a disminuir algunos dolores, evitando de esta manera posibles caídas, mejorando su coordinación o su equilibrio entre muchas otras cosas.
Las afecciones que más solemos tratar son las que son derivadas del aparato locomotor, cardio respiratorio o circulatorio; para que esto sea posible utilizamos diferentes tratamiento como la masoterapia, la electroterapia, la rehabilitación marcha y equilibrio, gimnasio individual, tratamiento postural y a todo ello le sumamos el apoyo psicológico para poder llevar a cabo estos tratamientos.
Hay en casos como el de residentes con afectaciones como la demencia en los que el trabajo físico es muy importante para de esta manera poder mantener sus funciones físicas y también poder evitar retracciones articulares, atrofia muscular y gran cantidad de consecuencias de la falta de movilidad.
En la Residencia Cibeles queremos que nuestros ancianos se sientan como en su propia casa, atendidos siempre de la mejor manera y cuidados en todo momento. Nos encontramos en Villamayor de la Armuña (Salamanca), si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 923.289.760 o a través de nuestro correo electrónico info@cibelesresidencia.com