Taller de manualidades en Residencia Cibeles

Nuestros residentes elaborando periquitos de papel de colores.

Taller de manualidades en Residencia Cibeles

Esta semana queremos mostraros una de las actividades que hemos realizado en Residencia Cibeles: un taller de manualidades. En esta época de primavera, en la que todo se llena de colores, qué mejor manera de alegrar a nuestros residentes que con unos periquitos de colores hechos por ellos mismos.

Cada residente ha tenido la oportunidad de pintar y personalizar su propio periquito, permitiéndoles expresar su creatividad y elegir los colores que más les gustan. A mayores, pegaron pequeños papeles de colores simulando las plumas, dándoles a los periquitos u toque especial. Por último, les pegaron una pajita para poder llevar sus periquitos donde deseen.

Además de la diversión, hemos logrado muchos beneficios para los residentes. Al participar en esta manualidad, hemos promovido la creatividad, permitiendo que cada uno de ellos explore y desarrolle su lado artístico. Además, la psicomotricidad fina se ha fortalecido mediante la manipulación de los lápices, la pintura y la colocación de los pequeños papeles.

Al mismo tiempo, ver los resultados de su trabajo mejora la autoestima de nuestros mayores, aumentando su satisfacción personal.

Lo mejor de todo fue el rato divertido que hemos pasado jugando con los periquitos en nuestra residencia para la tercera edad.

Residencia Cibeles somos una residencia para ancianos y personas que necesitan asistencia, ubicada en Villamayor de la Armuña, en la provincia de Salamanca. Si deseas comunicarte con nosotros, puedes hacerlo a través del número de teléfono 923 28 97 60. Estamos a disposición para brindarte toda la información que necesites sobre nuestros servicios e instalaciones.