Para que nos sigáis conociendo poco a poco un poco más, en el artículo de hoy os vamos a hablar de una actividad muy importante y que nos ayuda a mantenernos activos todos los días.
Talleres de estimulación cognitiva
La estimulación cognitiva y la dinamización. Y es que nosotros tenemos un lema ¡la mejor terapia...la diversión! Si juntamos ambas podremos conseguir cosas maravillosas.
La estimulación cognitiva es una de las actividades que más se recomiendan para la gente mayor, tengan o no alguna patología. En nuestra residencia de mayores en salamanca lo tenemos muy en cuenta y es por eso por lo que realizamos con nuestros residentes talleres de estimulación cognitiva a diario. Nuestro principal objetivo es que los residentes tengan cada día una rutina para que así puedan llegar a integrarse de la mejor manera posible.
Este tipo de talleres tienen gran cantidad de beneficios, y hoy os vamos a hablar de algunos de ellos. La estimulación cognitiva es un proceso en el cual al realizar ejercicios, se fortalecen algunas de las capacidades cognitivas como es el caso de la memoria o el razonamiento y de esta manera estas capacidades pueden llegar a mantenerse durante mayor tiempo, a la vez que se puede frenar alguna de las demencias o deterioros.
Un entrenamiento cognitivo diario es esencial para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y potenciar las capacidades cognitivas para así poder mantener las capacidades mentales haciendo de la persona mayor lo más autónoma posible y así evitar la desconexión con el entorno. demencia.
A la hora de llevar a cabo dichos talleres lo más importante es poder adecuar la actividad al propio residente según sus patologías y deterioro, haciéndole partícipe en cada momento y observando sobre todo el disfrute de la actividad.
Cuando se habla de estimulación cognitiva hablamos de trabajar la orientación espacio-temporal, la atención, la concentración, las funciones ejecutivas, el cálculo y la memoria, las praxias.... Todo ello con el fín de mejorar su bienestar psicológico, social y personal, centrándonos siempre en las necesidades e intereses de la persona.
Por tanto, se puede decir que la estimulación cognitiva es uno de los mayores beneficios que podemos encontrar en el tratamiento del deterioro cognitivo, sobre todo en personas que padecen del Alzhéimer u otro tipo de demencias.
En la Residencia Cibeles queremos que nuestros ancianos se sientan como en su propia casa, atendidos siempre de la mejor manera y cuidados en todo momento. Nos encontramos en Villamayor de la Armuña (Salamanca), si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 923.289.760 o a través de nuestro correo electrónico info@cibelesresidencia.com