Uno de nuestros residentes con las gallinas
Terapia con gallinas en la Residencia Cibeles de Salamanca
Comenzamos un año nuevo en nuestra residencia para la tercera edad de Salamanca con un montón de novedades y sorpresas para nuestros residentes.
Una de las primeras que os vamos a desvelar es la terapia con gallinas. Esta es una perfecta intervención terapéutica para la depresión pero, ¿En qué consiste concretamente?
En nuestra residencia para mayores de Villamayor de la Armuña, Salamanca, nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y su bienestar físico y emocional, por ello vemos muy importante cada intervención y cada momento de su día a día para así potenciar su autoestima, mejorar su autonomía y llevarles a recuerdos pasados como es el cuidado de las gallinas que, muy posiblemente, vivieron en su juventud.
Su deber es atender todas las necesidades que las gallinas puedan tener y conseguir que estas establezcan un “vínculo de amistad” con ellos.
Los resultados a día de hoy son muy satisfactorios entre todas las personas de la tercera edad que han participado. Y es que las gallinas son animales apacibles, fáciles de transportar y de cuidar, por lo que el esfuerzo para las personas de la tercera edad es menor comparado a la alegría que les ofrecen.
En resumen, ¡Esta es una terapia del día a día en donde las gallinas juegan un papel importante motivador para que los ancianos se animen a hacer cosas y a estar activos!
Residencia Cibeles somos una Residencia para ancianos y asistidos ubicados en Villamayor de la Armuña, Salamanca. Trabajamos día a día para que nuestros mayores encuentren en nuestras instalaciones su hogar. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 923 28 97 60.